Lic. Gil A. Moreno – Ronquidos
ANTES:
En una prueba de medición (Estudio del Sueño – Polisomnografía) que se me aplicó, quedó registrado que durante esa noche me desperté 80 veces. Siempre estaba somnoliento, en los semáforos, en los tranques, en la oficina.
Escuché de las opciones de una mascarilla y un compresor que debían estar siempre a mi lado y usar en las noches; esta opción no me convenció. En una ocasión escuché en la radio una solución para la Apnea del Sueño y decidí escuchar en la cita, de qué se trataba. Me sonó extraño que una Clínica Odontológica estuviera atendiendo esto.
Decidí invertir en mi salud y bienestar de mi esposa hasta que llegó el dispositivo oral.
El primer día (en la noche) me lo puse a las 9 p.m. y al “ratito” me desperté, pensando que seguía con los cortos sueños; para mi sorpresa había dormido ininterrumpidamente 7 horas, que me parecieron “un ratito”. De allí en adelante siempre tengo el dispositivo conmigo y lo usa todas las noches. Puedo dormir sin ronquidos o interrupción de la respiración, como me ocurría antes.
Con toda la autoridad que esta experiencia me otorga, recomiendo a todo el que escuche que tiene problemas de ronquidos o Apnea del Sueño, que opte por esta solución.
Gil Abad Moreno O.
Contador Público Autorizado