• 22 SEP 17

    Jaime C. García A. – Apnea del Sueño (2014)

    Roncaba desde hace varios años, pero fue cuando comencé a sentir que no descansaba por las noches, que me levantaba igual de cansado agotado que el día anterior y sin ánimo, cuando comencé a pensar que algo no andaba bien, y comencé a visitar varios doctores, en busca de vitaminas, reconstituyentes o relajantes que me permitieran dormir mejor.

    Algunas veces el agotamiento afectaba mi humor, manteniéndome irritable y ansioso. Fue cuando mi esposa, me dijo que la causa podía ser que no descansaba mientras dormía, ya que ella me escuchaba roncar, y observaba como me quedaba sin aire (apnea), me movía y estaba intranquilo mientras dormía.

    Un día visitamos a un especialista en sueño, que me hizo un estudio del sueño, la cual sólo nos presentó dos alternativas, la una intervención quirúrgica (Uvulopalatofaringoplastía), que tenía un muy bajo porcentaje de éxito y el CPAP, por lo que compre un CPAP.

    Investigué todo lo que pude sobre el uso del CPAP y los diferentes tipos de máscara, compré los accesorios que consideré que podían traerme un mayor beneficio y confort (mascara, almohadas, almohadillas de gel, etc.). Utilicé el CPAP permanentemente por espacio de tres meses, los resultados fueron buenos al principio, ya que comencé a descansar mejor cuando dormía, pero a medida que pasaba el tiempo, se me hacía incómodo dormir con la máscara, me irritaba la piel y me despertaba el ruido del aire cuando se escaba por el sello de máscara al moverme. Entonces comprendí, que aunque había tenido un avance positivo en mi descanso nocturno, no iba a poder mejorarlo a menos de encontrar una alternativa mejor.

    Un día mientras llevaba a mis hijas a la escuela, escuché la propaganda de la Clínica Sanmartín, quienes me presentaron la opción de un dispositivo intraoral. Me atendieron muy bien y contestaron todas mis preguntas. Yo tuve frenos por muchos años, por lo que tener un dispositivo en la boca no iba a ser nada nuevo para mí. Mandé a hacer el dispositivo, y tengo un año de estarlo usando diariamente. Mi sueño ha vuelto a ser reparador y me acostumbre a usarlo rápidamente. Me he acostumbrado tanto a dormir con el dispositivo, que en las noches en que me quedo dormido sin el dispositivo, me despierto al sentir que estoy roncando y me quedo sin aire.

    En base a mi experiencia, el dispositivo intraoral ha sido la mejor opción, y el camino para poder recuperar el descanso al dormir. Lo recomiendo ampliamente como una opción a evaluar.

    Dispositivo para Ronquidos y Apnea del Sueño desde: agosto de 2014

    Ing. Jaime C. García A.
    Edad: 45 años
    Ingeniero Industrial
    Chiricano, Residente en la Ciudad de David
    Panamá, 10 de enero de 2015

Contáctenos

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Mensaje